EL REINA SOFIA ADOPTARA MEDIDAS PARA PROTEGER EL "GUERNICA" DE PICASSO CUANDO SEA RETIRADO EL CRISTAL BLINDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MCARS) adoptará las medidas de seguridad que sean necesarias para proteger el "Guernica" una vez que se haya retirado el cristal blindado que actualmente resguarda del público la obra de Picasso, según informaron a Servimedia fuentes del museo.
Una comisión de expertos, de la que forma parte el jefe de seguridad del Reina Sofía, trabaja ya en la elaboración de un plan de seguridad que permita afrontar con garantía y sin riesgos la conservación de la monumental obra del pintor malagueño.
Según las ismas fuentes, la fecha definitiva para retirar la coraza que protege la obra no se determinará hasta que esté concluido el citado informe, cuya elaboración podría prolongarse hasta principios del próximo año.
Los responsables del Reina Sofía insisten en que el cuadro no correrá riesgo alguno, puesto que dedicarán todo el esfuezo que sea preciso para proteger una de las obras más emblemáticas del patrimonio artístico español.
El Patronato del Reina Sofía decidió retirar la coraza blindada, que haprotegido el cuadro durante los últimos 14 años, con el fin de que los españoles se acercen con normalidad a la obra y demuestren que se han acabo las rencillas entre las dos españas, según explicó José Guirao, director del museo.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
J