LA REINA RENUEVA SU COMPROMISO CON UNICEF EN EL 60 ANIVERSARIO DE LA ORGANIZACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de la organización, la reina ha renovado el compromiso que mantiene con Unicef en la defensa de los derechos de la infancia, aceptando nuevamente ostentar el cargo de presidenta de honor, del que es titular desde 1971.
Según informó hoy Unicef, hace 60 años, el 11 de diciembre de 1946, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió crear el Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia, como respuesta a la catástrofe humanitaria que supuso la II Guerra Mundial.
Entonces Unicef distribuyó alimentos y suministros médicos para la infancia en Europa, desde la premisa de que todos los niños debían ser atendidos, independientemente de las divisiones políticas, raza, religión, sexo o nacionalidad.
Ahora Unicef, con el apoyo de sus 37 comités nacionales lleva a cabo programas de desarrollo en 155 países y territorios del mundo, lidera el trabajo para la infancia en las situaciones de emergencia e impulsa campañas específicas: contra el trabajo infantil, la explotación sexual, la violencia o el SIDA.
España recibió ayuda de Unicef desde el año 1954 hasta 1968, año en que comenzó a ser un país donante, ahora, la asociación se ha convertido en la Fundación Unicef.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
G