LA REINA REGRESA A MADRID ANTE LA SITUACION ESTACIONARIA DE DON JUAN DE BORBON

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La reina Sofía viajará esta tarde a Madrid para reunirse con sus hijos, decisión que está motivada por la "sensación de tranquilidad" que desprende el último parte médico sobre el estado de salud de don Juan de Borbón, facilitado este mediodia por el equipo médico que le atiende.

Según anunció la directora de comnicación de la Casa Real, Asunción Valdés, el conde de Barcelona pasó la noche de ayer en el estado de "sosiego habitual, sin presentar ninguna alteración significativa de las constantes vitales", según consta en el parte.

"En el momento actual", prosigue el escrito que firman los médicos, "se considera que su situación es estable, aunque persiste la extrema gravedad".

Por su parte, Asunción Valdés adelantó que sobre las cuatro o cuatro y media de esta tarde, la reina doña Sofía regresará a Madri, para reunirse con sus hijos y con la condesa de Barcelona.

El Rey y las infantas Margarita y Pilar, así como el doctor Carlos Zurita se quedarán en la capital navarra.

Por otra parte y debido a una decisión de la familia real, los informadores disponen desde hoy de un recinto en el interior de la propia Clínica Universitaria, para disfrutar de mejores condiciones de comodidad mientras siguen la evolución del estado del enfermo.

Los responsables del centro sanitario navarro tomaron esa deciión tras una iniciativa del Rey, quien ayer noche se interesó personalmente por el frío que pasaban los periodistas y reporteros gráficos que cubren ese servicio informativo.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1993
C