LA REINA PRESIDE UN ENCUENTRO ENTRE CAJA MADRID Y LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina doña Sofia presidió hoy el encuentro que han mantenido el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y su homólogo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción(FAD), Jaime García Añoveros, y en donde se ha analizado la evolución de la cooperación de ambas instituciones, así como los diversos proyectos en curso.
La Obra Social de Caja Madrid ha colaborado con la FAD desde 1986, con un importe total de 555 millones de pesetas. Este año, la aportación económica de la entidad bancaria, que en los últimos 5 años ha destinado más de 1.400 millones a la lucha contra la drogadicción y las enfermedades derivadas de ésta, ha sido de 60 millones de pesetas.
Entrelos proyectos acordados por ambas instituciones para el año 1999 destaca el programa "El valor de un cuento", que pretende, a través de los cuentos que los niños deben leer en el colegio, promocionar los valores que en éstos se encuentran, y ofrecer así al docente una herramienta moderna y atractiva para prevenir, desde el mundo de la literatura, la caída en la droga.
Otros proyectos que fueron presentados hoy fue el "Club del Buen Deportista", que persigue fomentar el interés por el deporte entre losniños de 10 a 12 años como actividad alternativa, y la "Encuesta sobre la percepción social sobre los problemas de las drogas", que busca conocer la opinión de la sociedad ante el problema y las posibles soluciones que se ofrecen en esta materia.
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, destacó la importancia que supone para esta institución la colaboración con la FAD en el campo de la drogodependencia, y añadió que la prevención "es hoy una cuestión indiscutible en todos los niveles, y las accione que la Fundación realiza en este campo son iniciativas que Caja Madrid suscribe plenamente y por las que muestra una profunda satisfacción".
Por su parte, Jaime García Añoveros agradeció "el inestimable apoyo que Caja Madrid viene prestando a la FAD", y destacó los nuevos proyectos emprendidos por ambas instituciones "que pretende ser una alternativa válida para los más jóvenes en la lucha diaria que mantenemos por evitar que puedan caer en la droga".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
J