LA REINA PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE ESTEN EN LA VANGUARDIA DE LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Sofía hizo hoy un llamamiento a todos los gobiernos y ciudadanos, en especial a los españoles, para que protejan el medio ambiente y establezcan "las bases para un desarrollo sostenible de todas las comunidades, de forma que deemos a las generaciones futuras un planeta habitable".

En el mensaje difundido a través de los micrófonos de la Ser, coincidiendo con la inauguración de la "cumbre" de la Tierra en Río de Janeiro, doña Sofía afirmó:

"La convocatoria de la ONU para que las mujeres y los hombres del mundo, sus sociedades y sus gobiernos aporten los medios necesarios para defender la naturaleza en su estado más puro posible es una importante iniciativa en la que debemos colaborar cada uno de nosotros.

"Se trata en contacto y diálogo de todas las personas preocupadas, de establecer las bases para un desarrollo sostenible de todas las comunidades, de forma que dejemos a las generaciones futuras un planeta habitable.

"Científicos, sociólogos, políticos, instituciones culturales, equipos que corren riesgos en los paísajes más afectados y erosionados por la degradación del medio ambiente están comprometidos en esta tarea.

"Los españoles debemos acentuar nuestra presencia en la vanguardia de esta hermosa labr compartida. España tiene el mérito de haber conocido y haber unido grandes paisajes, trasladando a ellos los adelantos del progreso.

"Nuestra patria misma es un mosaico de belleza y vitalidad que no podemos ni siquiera permitirnos degradar. Si la naturaleza nos proporcionó el gran aliento de la vida, tanto individual como social, ahora reclama nuestro apoyo; llama a nuestra puerta pidiendo la ayuda de lo que llamamos civilización, pero no habrá civilización posible, ni para las nuevas generaciones n para nosotros, si no nos sentimos responsables cada uno de nosotros de este problema que crece día a día.

"Yo estoy segura que cada uno, en la medida de las posibilidades que tengamos, juntos vamos a hacerle sentir a nuestro planeta que cuenta con nosotros, que somos su familia agradecida. No en vano, en todas las mitologías, en todas las culturas del mundo, le llaman nuestra madre tierra".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
CAA