LA REINA PIDE UN "ESFUERZO INAPLAZABLE" EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina Sofía afirmó hoy que "la lucha contra el sida constituye un esfuerzo inaplazable que sólo se puede abordar con eficacia si se establecen pautas de trabajo conjuntas", durante su intervención en el acto de clausura la VI Conferencia de la Cruz Roja y Media Luna Roja del Mediterráneo, celebrada en Palma de Mallorca.
Doña Sofía manifestó un especial interés por el prblema del sida, uno de los aspectos más discutidos en esta conferencia por los 22 países representados y que ha sido motivo de una resolución "para que las sociedades nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja ofrezcan mayor información sobre la pandemia del sida, siempre con una actitud ética".
"Mientras los científicos continúan buscando una respeusta que sea definitiva a la enfermedad", señaló la Reina, "es necesario mejorar las medidas de prevención y evitar la discriminación que muchas veces paecen las personas que sufren esta enfermedad, ahuyentando el fantasma de la soledad y mejorando su calidad de vida".
La paz y la búsqueda de soluciones ha sido el otro gran asunto debatido durante los tres días que duró este encuentro. La conferencia resolvió, con respecto al conflicto en Bosnia, que "las sociedades nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja se comprometan a crear un fondo especial para Bosnia-Herzegovina, que concretiza sus sentimientos de solidaridad con ese pueblo, de acuerdo conlos principios de nuestro movimiento y gestionado a través de la Federación".
Palestina, Israel, Croacia o Bosnia han sido algunos de los países representados en esta conferencia, a la que han asistido más de 50 delegados.
Las delegaciones que provocaron mayor expectación fueron la de Bosnia, que no tuvo segura su presencia por problemas de transporte hasta el último momento, y la Palestina, cuyo presidente es Fathi Arafat, hermano del líder de la OLP Yaser Arafat.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C