LA REINA PARTICIPARA MAÑANA EN LA FIESTA DE LA BANDERITA DE CRUZ ROJA

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Sofía presidirá mañana la mesa principal de cuestación el Día de la Banderita de Cruz Roja en Madrid, que estará situada ante la puerta del Congreso de los Diputados, según informaron a Servimedia fuentes de la organización humanitaria.

Unas 120 mesas repartidas por todos los distritos de la capital y compuestas por voluntarios solicitarán en la calle donativos para que la institución pueda continuar con sus programas de atención a los más necesitados.

"Pese a la actual crisis económica que vive España", aseguró un portavoz de la organización, "Cruz oja confía en la solidaridad de los madrileños, ya que, precisamente en estas épocas, son muchas las personas que recaban ayuda de la institución, debido a que la crisis agrava la situación de desamparo de los pobres".

Por su parte, la infanta Elena encabezará la mesa instalada en la Puerta del Sol, mientras que la infanta Cristina recibirá los donativos de los madrileños en la mesa instalada en la Plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento de Madrid, acompañada de Eulalia Miró de Alvarez del Manzano. Dña Margarita de Borbón estará presente, como todos los años, en la mesa de Unicef en el número 4 de la calle Goya.

Las esposas de los embajadores de los países hispanoamericanos estarán representadas en la mesa petitoria instalada en el Hotel Ritz, en la Plaza de la Lealtad, mientras que representantes de la Embajada de Gran Bretaña atenderán a los que pasen por su mesa petitoria, ubicada en el Casino de Madrid, en la calle de Alcalá.

Representantes del mundo del espectáculo también participarán on Cruz Roja Española montando sus mesas petitorias en lugares estratégicos de la ciudad de Madrid.

Los madrileños también podrán depositar sus donativos en la mesa de Telemadrid instalada en la calle Genova, número 13, donde estarán los presentadores Inmaculada Galván, Miguel Angel Moncholi, Paloma Ferre, Javier Reyero y Antonio Muro, entre otros.

El mundo del deporte también estará presente en la fiesta de la banderita en Madrid con dos de sus más destacados equipos de fútbol. El Atlético de Marid esperará a sus seguidores en el cine Capitol, en Gran Vía, mientras que el Rayo Vallecano estará presente en la Avenida de la Albufera número 55.

Cruz Roja Española pretende, con esta ayuda económica, mantener sus programas de ayuda a personas mayores, asistencia médica y social o toxicómanos, servicios de acogida y alojamiento para extranjeros, hogares de acogida para ancianos y niños y pisos de acogimiento para enfermos de sida.

Coincidiendo con esta fiesta en la Comunidad Autónoma de Madri se está llevando a cabo una campaña a nivel mundial en favor de las víctimas de "los conflictos olvidados".

El objetivo de esta campaña es suscitar el mismo interés humanitario por todas aquellas personas que padecen las consecuencias de la guerra, independientemente de su localización en el mapa o el protagonismo de los acontecimientos.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
L