LA REINA INSTA A LOS GOBIERNOS A PROTEGER LOS DERECHOS DEL MENOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina doña Sofía instó hoy a los gobiernos e instituciones de todo el mundo a proteger los derechos de los menores, poniendo en práctica las conclusines que salgan del simposio de Unicef que inauguró hoy en Salamanca.
Doña Sofía afirmó, en la ceremonia de inauguración de este Simposio Internacional sobre la Convención de los Derechos del Niño hacia el Siglo XXI, que siempre asalta la duda del carácter práctico de este tipo de convenciones, pero que sus conclusiones finales son positivas, por lo que animó a gobiernos e instituciones a difundir y dar sentido a los acuerdos que se tomen.
La Reina destacó la gran cantidad de problemas que aquejana los niños en este fin de siglo, y mostró su esperanza de que el encuentro, en el que participan hasta el sábado expertos de países de los cinco continentes, tenga eficacia para dignificar la vida de los menores de todo el mundo.
"Hacer una nueva llamada a la convivencia mundial desde el diferente origen de sus creencias, culturas y profesiones como símbolo de universalidad es la gran responsabilidad que recae sobre todos ustedes en estos días que van a dedicar a reflexionar sobre los problemas de lainfancia", dijo.
El sábado se cerrará este simposio con la lectura por parte de un niño y de una niña de una declaración sobre la Convención de los Derechos del Niño.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
C