LA REINA ENTREGARÁ A LA FUNDACIÓN ALPE LA MEDALLA DE ORO DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL
- Esta asociación lucha por la integración social de las personas que presentan enanismo óseo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, anunció hoy que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha distinguido a la Fundación ALPE, asociación que trabaja por la integración social y laboral de las personas con acondroplasia (enanismo óseo), con la Medalla de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.
Durante su intervención en el acto inaugural del III Encuentro Internacional en torno a la Acondroplasia, que reúne en Gijón a más de 500 personas de talla baja y familiares, Valcarce anunció la decisión del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y adelantó que la medalla será entregada por la reina doña Sofía.
El patrono fundador de ALPE, Miguel Ángel López, expresó su satisfacción tras conocer la noticia y señaló que la medalla constituye "un paso más que nos permitirá abrir muchas puertas". A su juicio, esta distinción supone un peldaño más en la lucha de la asociación por alcanzar "el reconocimiento social" de las personas con esta enfermedad, que sigue siendo desconocida para la sociedad.
El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que también participó en el acto inaugural de las jornadas, dijo que el anuncio realizado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad es "una buena noticia, muy merecida", que supone el "reconocimiento social de la Fundación ALPE".
Para Álvarez Areces, este galardón significa un paso más para que "en las sociedades ricas en las que vivimos" los recursos puedan ser disfrutados por todos y sirvan para ayudar a las personas con discapacidad.
Además, Valcarce hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que "eviten usar los estereotipos del pasado", especialmente en torno a la "dura discapacidad" que supone la acondroplasia, y ayuden a que esta enfermedad sea más conocida por la sociedad, para que no suponga una barrera en la integración social y laboral de las personas de talla baja.
En el mismo acto inaugural de las jornadas sobre acondroplasia, que se prolongarán hasta el próximo domingo, el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique López anunció la firma de un convenio entre este organismo y la Fundación ALPE, con el objetivo de apoyar la "red de solidaridad" que ha puesto en marcha la asociación.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2006
C