LA REINA ENTREGA LOS PREMIOS DE REHABILITACION Y DE INTEGRACION

- Los galardonados son la Asociación Paz y Bien, de Sevilla, y el Centro Ann Sullivan, de Perú

MADRID
SERVIMEDIA

La reina doña Sofía entregará mañana en el Palacio de la Zarzuela los Premios Reina Sofía 1999 de Rehabilitación y de Integración, otorgados este año a la Asociación Paz y Bien, de Sevilla, y el Centro Ann Sullivan, de Perú.

Cada uno de estos premios, convocados por l Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, está dotado con cinco millones de pesetas, que serán aportados por la Fundación ONCE y el Real Patronato.

El objetivo de los galardones es recompensar labores continuadas, al menos durante diez años, de investigación y acción en el campo de la rehabilitación de deficiencias, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas con discapacidad.

El Real Patronato fue creado en 1976 y regulado en su actual estrctura en 1997, bajo la presidencia de la Reina. Sus funciones son promover la actividad pública y privada en el campo de la discapacidad y contribuir al diseño de políticas y planes relacionados con ella.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
L