LA REINA AFIRMA QUE LA SOLIDARIDAD "NO ADMITE DILACIONES" EN LA CLAUSURA DE LA REUNION DE PRESIDENTES DE CRUZ ROJA AFRICANO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Reina doña Sofía afirmó hoy que la solidaridad "no admite dilaciones" en los pueblos que pasan necesidades en el tercer mundo, durante la clausura en Las Palmas de Gran Canaria de la reunión de presidentes africanos de sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Doña Sofía, que resaltó el deber de ser solidarios con los más necesitados, alabó a esas "personas que soportan la carencia de las necesidades más básicas con dignidad".

La conerencia organizada por Cruz Roja ha reunido desde el pasado miércoles a 26 presidentes africanos de Cruz Roja y Media Luna Roja para debatir los problemas a los que se enfrentan. Entre las conclusiones destaca la necesidad de una mayor organización y apoyo por parte de los organismos internacionales para superar los desafios del futuro.

Estos desafíos pasan por evitar las guerras y atender tanto a los heridos como a los desplazados por estos conflictos. En este sentido, las conclusiones del encuentro ecogen la necesidad de elaborar planes específicos para los problemas de cada país.

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, destacó en su intervención de clausura que existe una "responsabilidad histórica" con el continente africano. Señaló la necesidad de relanzar por parte de toda la sociedad un compromiso con Africa, superando barreras, para lograr que los pueblos vivan con dignidad.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
C