LA REINA ADVIERTE SOBRE LA DEGRADACION DEL PLANETA Y PIDE "UN ACTO DE SOLIDARIDAD PARA EL FUTURO DE LA TIERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reina aprovechó hoy el acto de clausura del I CongresoNacional de Medio Ambiente, celebrado esta semana en Madrid, para expresar su preocupación ante "el evidente deterioro que a nivel mundial está sufriendo nuestro planeta" y advirtió que la preservación y mejora del medio ambiente "supone un acto de solidaridad para el futuro de la Tierra y sus habitantes".
Doña Sofía señaló que el desarrollo que durante los últimos años han experimentado numerosas regiones, como consecuencia de la sociedad industrial, ha generado graves problemas ambientales.
Com principales amenazas citó la contaminación atmosférica, de los ríos y mares, la erosión de los suelos, la degradación de las playas y el tratamiento de los residuos radiactivos y tóxicos.
"Estamos, por tanto", dijo, "ante una amenaza global de consecuencias imprevisibles para la que no valen las respuestas parciales. La sociedad, en su conjunto, debe comprender que la preservación y mejora del medio ambiente no sólo es garantía de bienestar para el presente".
Por ello, la Reina solicitó el comprmiso de todos los sectores, sociales, económicos y políticos, para solucionar los problemas conservacionistas.
Asimismo, consideró necesario impartir y difundir una educación ambiental correcta, "para garantizar en las generaciones venideras una cultura ecológica que les haga obtener, a través de la prevención, resultados definitivos en la lucha contra tan grave amenaza".
Finalmente, doña Sofía destacó la importancia que tienen los distintos foros de debate donde la conservación de la naturaleza s el principal asunto de discusión.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
GJA