REIGION. CiU, SORPRENDIDA TRAS DECIR ROUCO QUE LOS NACIONALISTAS CATALANES APOYAN SUS EXIGENCIAS SOBRE LA CLASE DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

Convergència i Unió (CiU) expresó hoy su "sorpresa" ante las declaraciones de ayer del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco, en las que aseguró que los nacionalistas catalanes respaldan la reclamación de la Iglesia católica de que se potencie la asignatura de religión.

Fuentes parlamentarias de CiU dijeron a Servimedia que l coalición ha recibido con extrañeza las palabras de Rouco. "Ni le hemos dado nuestro apoyo ni hemos dejado de dárselo, porque no hemos variado nuestra posición sobre este asunto", señalaron.

Estos interlocutores agregaron que CiU se acoge al marco establecido por el Tribunal Supremo y no hemos cambiado nada, aunque la Iglesia "quiera volver a sacudir este cocotero aprovechando la Ley de Calidad de la Enseñanza".

Tras ser reelegido ayer presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco afirmó que la glesia cuenta ya con el respaldo del PP, CiU y PNV para conseguir que la asignatura de religión pase a ser evaluable como ahora y computable para la nota media y para el acceso a la Universidad. La Iglesia católica también demanda un endurecimiento en el trato académico a la clase alternativa para los niños que no quieran dar Religión.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2002
JRN