REHABILITAR EL PALAU DE AGRICULTURA COMO SEDE DEL TEATRE LLIURE COSTARA 4.700 MILLONES, QUE SUFRAGARAN VARIAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Teatre Lliure contará con una sede estable en el Palau de Agricultura de Barcelona gracias al acuerdo de diversas instituciones nacionales, autonómicas, provinciales y locales para aportar 4.700 millones de pesetas destinados al arreglo del edificio.
Los responsables del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), del Ministerio de Cultura, de la Generalitat de Cataluña, del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y de la Fundación Teatre liure firmaron esta mañana un convenio conjunto para la rehabilitación y equipamiento del Palau de Agricultura.
Al acto asistieron los titulares de Obras Públicas, José Borrell, y de Cultura, Carmen Alborch, el consejero de Cultura, Joan Guitart, el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el presidente de la Diputación Manuel Royes.
Las obras de rehabilitación, recogidas en el proyecto del arquitecto Manuel Núñez-Yanowski, tendrán un coste de 4.000 millones, a los que se añaden otros 700 millons para equipamiento escénico e iluminación.
El MOPTMA sufragará 2.000 millones, el Ministerio de Cultura correrá con los gastos de ejecución d la obra y los 700 millones para equipamiento. La Generalitat pondrá 1.000 millones, el Ayuntamiento cubrirá 640 millones y la Diputación 360 millones.
El proyecto prevé el vaciado total del edificio prismático para que albergue la sala y el escenario, que ahora podrá acoger la gran caja escénica que requieren los montajes experimentales que son característcos del Teatre Lliure.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1995
J