REHABILITADAS 630 VIVIENDAS Y 95 LOCALES EN EL CASCO ANTIGUO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El presupuesto invertido en estas obras es de unos 900 millones de pesetas, de los que el 21 por ciento han sido aportados por el EMV a fondo perdido para incentivar la rehabilitación privada.

Según fuentes municipales, estas actuaciones se inscriben dentro de la política del Ayuntaminto de Madrid de conservar las viviendas del casco antiguo, tanto para la preservación del patrimonio histórico como para evitar que los inquilinos de estas casas tengan que trasladarse a otros barrios.

Por otra parte, durante el año pasado la EMV participó en las obras de acondicionamiento de 2.818 viviendas y 237 locales promovidas por comunidades de propietarios, lo que supuso 160.000 metros cuadrados de superficie total y una inversión global de 2.700 millones de pesetas, de los que 610 fueron apotados por la Empresa Municipal de la Vivienda.

En cuanto a las rehabilitaciones realizadas a través de promoción directa durante el pasado año, la EMV finalizó las obras de 330 viviendas de su propiedad, lo que supuso una inversión de 1.486 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1992
L