LA REHABILITACION DE LA ESTACION DE FRANCIA, EN BARCELONA, Y LOS BILLETES DE CERCANIAS DE LA EXPO, PREMIOS BRUNEL 1992

MADRID
SERVIMEDIA

La rehabilitación de la barcelonesa estación de Francia y el diseño gráfico de los billetes de Cercanías para la Expo-92 son dos de los premios Brunel concedidoseste año, que reconocen las más importantes realizaciones de la arquitectura y el diseño ferroviarios.

Los premios Brunel, que este año celebran su cuarta edición, fueron fundados por el grupo Watford de arquitectos y diseñadores europeos. Con su nombre estos premios honran la memoria del arquitecto inglés Isambard Kingdom Brunel, pionero de los ferrocarriles durante el siglo XIX.

A la edición de 1992 han concurrido 235 proyectos de 35 empresas ferroviarias de Europa, América y Japón. El jurado, ompuesto por personalidades de reconocido prestigio en los campos de la arquitectura, el diseño, el arte y la comunicación, ha otorgado doce premios y veintiuna menciones, que reconocen las más importantes realizaciones de arquitectura, entorno paisajístico, elementos de protección e integración del arte moderno en el ferrocarril.

Además de la estación de Francia y del diseño gráfico de los billetes de Cercanías para la Expo-92, ha recibido un premio especial fuera del concurso la estación sevillana d Santa Justa, en reconocimiento de sus cualidades de volumen, sencillez y luz.

Todos los proyectos premiados y menciones especiales serán exhibidos en una gran exposición que quedará abierta al público el próximo 16 de septiembre en la madrileña estación de Atocha.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1992