LOS REGULADORES DE ENERGÍA DE IBEROAMÉRICA, PORTUGAL Y ESPAÑA CELEBRAN SU XII REUNIÓN ANUAL, EN MÉXICO
- La presidenta de la CNE apuesta por la coordinación de los organismos reguladores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
México acoge desde hoy, y a lo largo de esta semana, la duodécima reunión anual de la Asociación de Reguladores de Energía de Iberoamérica, Portugal y España (Ariae).
El acto de inauguración fue presidido por la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, la secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, y el Gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, según informó la CNE.
En representación del regulador español también acudieron el vicepresidente de la CNE, Fernando Martí, y los consejeros Javier Peón y Carmen Fernández Rozado.
En la inauguración de la asamblea, Georgina Kessel hizo mención a la crisis energética que está viviendo México a causa del conflicto de la petrolera nacional, Pemex. La secretaria de Energía pidió, a este respecto, que el conflicto se resuelva por vías pacíficas y a través del diálogo.
Por su parte, Costa aludió a la consolidación de Ariae y a la necesidad de que los órganos reguladores se coordinen para afianzar sus posiciones independientes en los distintos Estados.
A su vez, insistió en que han de ser los consumidores los principales beneficiarios de la labor de los organismos reguladores.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
I