MADRID

EL REGULADOR BRITÁNICO INVESTIGA SI LA CUARTA ENERGÉTICA DEL PAÍS USO MÉTODOS ENGAÑOSOS PARA CAPTAR CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de los Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem) ha abierto una investigación sobre los métodos utilizados para captar clientes por parte de npower, la cuarta firma energética del Reino Unido, que es propiedad de la firma alemana RWE.

En su página web, Ofgem informa de que la investigación se abre "ante recientes alegaciones de que los agentes comerciales de npower han estado vendiendo irregularmente contratos energéticos a los clientes".

El diario "The Times" añade en su edición digital que Ofgem decidió abrir esta investigación como consecuencia de una información que este rotativo publicó en su edición dominical del pasado 6 de abril.

En esa información, el rotativo aseguraba textualmente que habían comprobado con una investigación sobre el terreno "los "trucos sucios que emplea el personal de ventas de npower en la batalla puerta a puerta para persuadir a los clientes de que planten a sus actuales suministradores".

Un periodista que se infiltró en un grupo de vendedores de npower fue testigo de cómo a "decenas" de clientes se les decía que ganarían dinero cambiado a la citada empresa energética cuando la realidad era que "muchos iban a estar peor", añade el rotativo. Las tácticas utilizadas incluían hacer firmar impresos sin avisar de que eran contratos, engañar a personas con un inglés pobre, y fingir ser personal de un supuesto "consejo de electricidad".

Npower cuenta actualmente con seis millones de clientes en el Reino Unido, lo que le otorga una cuota de mercado del 14%. La firma subió sus precios un 17,2% para el gas y un 12,7% para electricidad el pasado mes de enero.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2008
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