AVE

REGULADO EL ENVASADO DE LOS PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos podrán acceder a nuevas gamas de envases y contarán, a partir de hoy, con garantías e información en los embalajes de los productos destinados a la alimentación, tras la aprobación por el Gobierno del real decreto que establece las normas que deberán cumplir los fabricantes cuando indiquen las cantidades nominales de producto (la masa marcada en el etiquetado) contenido en sus respectivos envases.

El decreto, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, excluye al vino y a las bebidas espirituosas por tener una legislación propia.

Según el Ejecutivo, con esta normativa, propuesta por los ministerios de Sanidad y Consumo, de Industria, Turismo y Comercio, y de Medio Ambiente, Rural y Marino, se atienden también las demandas de los envasadores, provocadas por los cambios en las preferencias de los consumidores.

De igual forma, informa el Gobierno, "se da respuesta a las innovaciones tecnológicas en los sistemas de envasado y presentación de productos, que hoy en día posibilitan poner en el mercado cantidades más ajustadas a las necesidades de los consumidores".

Con este decreto, la normativa española se adapta a las exigencias europeas y mantiene la obligación de informar del precio, incluyendo el IVA, por unidad de medida, para facilitar la comparación de los precios.

En concreto, los envases deberán contener la cantidad nominal (masa o volumen nominal) expresada, utilizando como unidades de medida el kilogramo o el gramo, el litro, el centilitro o el mililitro.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
J