GALICIA

REGULADAS LAS SUBVENCIONES ESTATALES AL SECTOR EQUINO POR UN MÁXIMO DE 100.000 EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy las bases reguladoras de las subvenciones estatales destinadas al sector equino, cuyo objeto es fomentar su desarrollo, por un lado, como producción ganadera y, por otro, como motor económico del mundo rural dentro del sector servicios.

Estas subvenciones, de un máximo de 100.000 euros, se conceden porque existe un importante margen de crecimiento sectorial y porque este sector no se beneficia de ningún apoyo en el marco europeo.

Concretamente, se contemplan ayudas a las inversiones en pequeñas y medianas empresas equinas dedicadas a la producción y cría de équidos. Su objeto es optimizar los costes de producción, reorientar y aumentar la calidad de la misma, proteger y mejorar el entorno natural, las condiciones higiénicas y el bienestar animal y fomentar la diversificación de las actividades ganaderas con la especie equina.

También se recogen ayudas a las asociaciones y agrupaciones de pequeños y medianos productores de équidos que promueven la constitución de entidades de carácter asociativo relacionadas con el sector para actividades de asistencia técnica, así como optimizar el funcionamiento de las ya existentes en relación con la comercialización de sus productos.

Asimismo, hay subvenciones para las inversiones en pymes agrarias equinas dedicadas a la transformación y comercialización de carne de caballo, para las pymes no agrarias y otras instituciones que fomenten actividades relacionadas con el caballo y para formación en el sector.

La presentación de solicitudes se realizará bajo lo establecido en las correspondientes órdenes de convocatoria de las distintas Comunidades Autónomas, encargadas de la gestión de las ayudas, bajo la supervisión del Ministerio, que territorializará los fondos correspondientes a las mismas.

Asimismo, y para atender al mayor número posible de solicitudes y cumplir con la legislación comunitaria, se establecen importes máximos concedidos por solicitud, que van hasta los sesenta mil euros por ejercicio fiscal para los solicitantes individuales y cien mil euros para asociaciones y agrupaciones de productores. No se podrán superar los doscientos mil euros en un máximo de tres ejercicios consecutivos.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
F