REGULADA LA CARRERA MILITAR DEL PRINIPE DE ASTURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que se regula la carrera militar de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, que desarrolla lo establecido en la recientemente promulgada Ley de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

El contenido esencial de la carrera militar de Su Alteza Real Don Felipe de Borbón, que actualmente tiene los empleos de Capitán del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tirra (Infantería), de Teniente de Navío del Cuerpo General de la Armada y de Capitán del Cuerpo General del Ejército del Aire, es la regulación de sus ascensos a empleos superiores.

El Príncipe de Asturias será promovido al empleo inmediato superior siempre que vaya a obtenerlo cualquiera de los de su empleo que figuran a continuación de S.A.R. en sus respectivos escalafones.

Se faculta, además, al Gobierno para que, en cualquier momento, pueda acordar el ascenso a uno de los empleos superiores, anque no sea el inmediato al que ostente el Príncipe de Asturias para dar respuesta a las exigencias que su alta representación demande y teniendo siempre presente las circunstancias que concurren en su persona como heredero de la Corona de España.

En todos los supuestos el ascenso se materializará de forma simultánea en el Ejército de Tierra, en la Armada y en el Ejército del Aire.

En el real decreto también se posibilita que el Príncipe de Asturias pueda, con conocimiento y aprobación del Gobiero y previa conformidad de la Casa de Su Majestad el Rey, aceptar y ostentar los empleos militares honoríficos extranjeros que, en su caso, le fueren ofrecidos o conferidos, así como las condecoraciones o recompensas extranjeras que le fueren otorgadas.

Por Acuerdo de Consejo de Ministros, previa conformidad de la Casa de Su Majestad el Rey, se podrá determinar que el Príncipe de Asturias curse dentro del sistema de enseñanza militar los estudios que se estimen pertinentes en función de su especial vinulación con las Fuerzas Armadas, del desarrollo de su carrera militar y, muy singularmente, del papel institucional que corresponde a Su Alteza Real.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
J