REGULACION DE EMPLEO EN UNA DE LAS EMPRESAS DE BANESTO EN TERUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis que sufre Banesto y que culminó con la intervención del Banco de España ha repercutido en la Corporación Industrial Banesto en Aragón, una de cuyas empresas, Pyrsa, ha presentado una regulación de empleo para toda su plantilla, al ver paralizada la ampliación de su capital hasta os 1.400 millones de pesetas que tenía previsto realizar, según dijo el secretario de Acción Sindical de UGT en Teruel, Rosendo López.
Dicha empresa, Piezas y Rodajes S.A. (Pyrsa), situada en la localidad turolense de Monreal del Campo, presentó el pasado 1 de enero una regulación de empleo para toda su plantilla, formada por 125 empleados, que no se reincorporarán a su trabajo durante todo el mes de enero.
Según López, durante este mes "la empresa se queda sin circulante y se ha pedido un expedinte sólo durante el mes de enero mientras se busca una solución o los nuevos consejeros del Banesto acuerdan la ampliación del capital".
Este expediente de regulación de empleo es el tercero en la historia de la empresa, que, según fuentes sindicales, tiene toda su producción de este año vendida.
Sin embargo, la Seguridad Social subastó a mediados del pasado mes de diciembre, como consecuencia de las deudas, bienes de la sociedad por valor de 20 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
S