REGRESAN A ESPAÑA LOS LEGIONARIOS HERIDOS EN BOSNIA EL PASADO LUNES

MADRID
SERVIMEDIA

Los tres legionarios españoles heridos el pasado lunes en Bosnia al explotar una mina al paso de su veículo ligero, llegaron hoy a Madrid, tras ser evacuados en el avión estafeta del Ejército desde el hospital del destacamento de la Agrupación "Málaga" en el que permanecían recuperándose de sus lesiones.

Los legionarios, con quienes también regresó otro soldado herido hace unos días en un accidente de tráfico entre dos vehículos militares, llegaron sobre las 17,30 de la tarde a la base de Torrejón de Ardoz, donde les esperaban sus familiares.

El accidente que hirió a los tres militares españoleses el incidente más grave sufrido hasta el momento por las fuerzas españolas de la Agrupación "Málaga" desplazadas a la antigua Yugoslavia.

Ocurrió el pasado lunes, cuando el "Nissan Patrol" en el que los heridos, el sargento primero Santiago Serrano, de 28 años; el cabo Antonio Bascuñana, de 19, y el legionario Jesús Ibáñez, se dirigían a la localidad bosnia de Stolac para preparar un encuentro entre serbios y croatas, arrastró una mina de tracción que hizo explotó al instante.

En un momento, secreyó que sólo habían sido dos los legionarios heridos por la mina, ya que el otro militar, Jesús Ibáñez, no informó de que había sido alcanzado en el brazo por la metralla hasta que sus compañeros fueron trasladados al hospital, donde él también fue posteriormente ingresado y operado.

El sargento primero Santiago Serrano y el cabo Antonio Bascuñana fueron atendidos en un primer momento en el lugar del siniestro, aunque posteriormente fueron trasladados al puesto quirúrgico avanzado de Jablanica, a 85kilómetros de Sarajevo, donde se encuentra un destacamento de unos 180 legionarios españoles.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
S