EL REGLAMENTO DE LA LEY DE FUNDACIONES "ES INTERVENCIONISTA", SEGUN LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Fundaciones ha remitido al Ministerio de la Presidencia un informe sobre el borrador de Reglamento de Fundaciones que prepara el Gobierno, en el que critican el excesivo intrvencionismo de esta normativa que, a su juicio, "desnaturaliza" la ley.
La confederación se muestra muy crítica con la norma "que es excesivamente intervencionista hasta e punto de atar de manos a las fundaciones de nuestro país", afirman en un comunidado hecho público hoy.
También apuntan que es excesivamente formalista y prevé "complejos y burocráticos trámites" para que las fundaciones puedan actuar.
Otro de los aspectos que no agrada a la confederación son los grandes poderes que el reglamento otorga a los protectorados (ministerios y comunidades autónomas) sobre las fundaciones.
"El borrador de norma deja sin contenido al Consejo Superior de Fundaciones un órgano que había sido bienvenido por la fundaciones y asociaciones para dialogar con las Administraciones Públicas, en el que las entidades altruistas estaban llamadas a tener gran representación)".
Las mayores críticas en este sentido, se dirigen a que el Consejo Superior de Fundaciones, que estará formado por funcionarios, "sin apenas lugar para las fundaciones".
La Confederación Española de Fundaciones ha pedido al Ministerio de la Presidencia una "menor intervención en las fundaciones, un ayor margen de libertad y que se recupere el espíritu de la Ley de Fundaciones, que tan buena acogida tuvo en el sector".
Esta organización espera que en el "proceso constructivo de diálogo" estos aspectos del borrador de reglamento puedan ser mejorados en beneficio de las fundaciones".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1995
EBJ