EL REGISTRO DE VITORIA LLEVA INSCRITAS CINCO PAREJAS HETEROSEXUALES DESDE EL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cinco parejas inscritas hasta la fecha en el registro de uniones civiles puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria son heterosexuales, según confirmaron fuentes encargadas de este servicio.
El alcalde, José Angel Cuerda, aprobó el pasado 28 de febrero un decreto por el que se consttuía un registro administrativo de uniones civiles destinado a parejas no casadas, incluso del mismo sexo.
Sin embargo, desde el pasado lunes no ha anotado sus nombres ninguna pareja homosexual, aunque algunas sí se han interesado por este servicio. Para preservar su intimidad, los interesados pueden apuntarse en el registro mediante una cita, señalaron medios municipales.
Las Juntas Municipales del PNV de Vitoria mostraron hoy su apoyo unánime al decreto municipal. "Con este decreto se promocionn de forma real y efectiva las condiciones de libertad e igualdad de los ciudadanos, mediante un ejercicio de protección social, económica y jurídica que los poderes públicos deben asegurar", señalan en un comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián estudia la posibilidad de abrir otro registro municipal de uniones civiles, siguiendo el ejemplo de Vitoria.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C