UN REGISTRO DEL INSS INTEGRARA TODAS LAS PRESTACIONES DEL ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pondrá en marcha, desde el próximo 1 de octubre, el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, una nueva base de datos, gestionada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que permitirá conocer la situación de las prestaciones públicas en toda España, según informaron hoy fuentes de este departamento ministerial.

La Administración General del Estado, las administraciones de las Comunidades Autónomas y de la corporaciones locales, así como los organismos y empresas que reconozcan, mantengan o abonen prestaciones sociales públicas, están obligados a facilitar los datos de identificación al INSS a efectos de su inscripción.

Este registro integrará tanto las pensiones contributivas como las de modalidad no contributiva, las de Muface, las de las fuerzas armadas, las prestaciones por desempleo para mayores de 52 años, los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda a tercera persona, las pensiones d empresas públicas o de ayuntamientos, y las de todas las sociedades o empresas con participación mayoritaria del Estado, las autonomías, las corporaciones locales o sus organismos autónomas.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1997
D