REGISTRO ALQUILERES. LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS APLAUDEN LA IDEA DE CREAR UN REGISTRO, PERO DUDAN DE SU LEGALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario técnico del Colegio de Administradores de Fincas, Ildefonso Martín, aseguró hoy a Servimedia que le parece "buena" la idea de crear un registro de alquilados en Madrid, propuesta por el alcalde de la cpital, José María Alvarez del Manzano, a raíz del descubrimiento de varios pisos-franco de ETA.
Sin embargo, el representante de este colectivo recordó que "lo que ocurre es que como ya pasó en otra ocasión cuando lo propuso UCD, que incluso sacó un decreto sobre este asunto, la medida era anticonstitucional y se rechazó por ello".
Ildefonso Martín explicó que ese registro existe ahora voluntariamente, es decir, que el administrador que quiere tener el registro lo tiene e informa a la policía, peo precisó que no hay ninguna obligación, por lo que casi nadie lo hace.
A su juicio, un registro de alquilados sería interesante pero es prácticamente inviable. Asimismo, Martín precisó que para los administradores de fincas el registro en sí no tiene ninguna ventaja y que las ventajas sólo son para la sociedad y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Nos daría mucho más trabajo y una equivocación podría ocasionar un grave perjuicio al administrador", añadió.
De acuerdo con sus declraciones, si se creara un registro de alquilados, a éste sólo podría tener acceso la policía, pero nunca sería de utilidad para los administradores o administrados, porque correría riesgo la intimidad de las personas que decidan alquilar un piso.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
M