LA REGIÓN BELGA DE FLANDES SIGUE LA ESTELA DE LOS ".CAT" Y PEDIRÁ UN DOMINIO PROPIO EN INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la región de Flandes (Bélgica) ha seguido el camino abierto por Cataluña con los ".cat" y ha decidio solicitar la creación de un dominio propio en Internet que les diferencie del genérico ".be" utilizado hasta ahora en todo el país centroeuropeo.
Según una información del diario belga "Le Soir" recogida por Servimedia, el presidente de Flandes, Kris Peeters, solicitará a mediados del año 2009 la creación de un nuevo dominio para la región.
Esta solicitud debe ir dirigida a la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Dominios en Internet en sus siglas en inglés), organismo privado con sede en California que se ocupa de la gestión de los nombres del ciberespacio. El Gobierno de la región belga, que ya ha realizado un estudio técnico y financiero sobre le nuevo dominio, calcula que la operación costará cerca de los 100.000 euros.
El único fleco que queda por cerrar es precisamente el nombre del nuevo dominio. Entre todas las fórmulas candidatas, las favoritas son el ".vla" y el ".vln".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2008
J