REGINA REVILLA DICE "QUE LA ESPECIALIZACION EN PRODUCTOS DE CALIDAD DIFERECIADA ES EL UNICO SISTEMA PARA COMPETIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Regina Revilla, afirmó hoy en el I Encuentro Europeo sobre Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas que "la especialización en productos de calidad diferenciada es el único sistema para poder competir".
Revilla recordó que el concepto de denominación de origen surgió hace unos años en las regiones mediterráneas y que fue España quien lanteó, tras su ingreso en la CE, la necesidad de armonizar las reglamentaciones para reconocer estas especificidades de los productos de distintas regiones.
La representante del MAPA se mostró satisfecha por el aumento de la participación, tanto nacional como internacional, en el III Salón Internacional de Productos Alimentarios con Indicación de Calidad, Salical'95, que comienza mañana en el Salón de Exposiciones y Congresos de La Rioja.
Por su parte, el director general adjunto de la DirecciónVI de la Comisión Europea, Fernando Mansito, abogó por que las denominaciones de origen cuenten con un control de calidad certificado "serio e independiente", además de los comunes a los productos europeos.
Mansito dijo en rueda de prensa que la normativa comunitaria "reserva el uso exclusivo de las denominaciones a los operadores de la propia denominación y para ello exige que el control de la calidad se tenga que hacer desde las propias empresas y desde un organismo certificador serio e independient".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C