EL REGIMEN DE CASTRO ES INTOLERANTE Y SE SUSTENTA EN LA FUERZA, DIJO JOSE MARIA AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Castro tiene que ser consciente de que está ante la última oportunidad de acceder a la democracia.Su régimen es intolerante y está sustentado en la fuerza".
Con esas palabras definía hoy el lider de la oposición conservadora, Jose María Aznar, la situación política cubana, en su tercera visita a El Escorial.
No obstante, el presidente del PP, que participó en una mesa redonda sobre "La estabilidad política del desarrollo económico" en Iberoamérica, apuntó que alberga la esperanza de que en Cuba florezca la democracia y la libertad, y que ese país deje de ser una excepción en latinoamérica, "ua isla suelta en medio del mundo".
Aznar considera a Iberoamérica como una pieza clave en la política exterior española, "todo lo que afecta a ese mundo afecta al ser nacional español", subrayó.
El dirigente conservador cree que es necesario que exista un espacio político popular como ámbito común y "los que aspiramos a gobernar países debemos fomentar esas ideas", puntualizó.
El presidente del PP dijo que es fundamental para las democracias el libre comercio y que debería aplicarse más a nustros intercambios con Iberoamérica.
A juicio de Aznar, con el libre comercio se harían menos necesarias las políticas de cooperación y solo se mantendrían, pero con mucha menos fuerza.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1992
M