CATALUÑA

LOS REGANTES DEL SEGRE "NO SE OPONEN AL TRASVASE" MIENTRAS ELLOS TENGAN AGUA, SEGÚN FENACORE

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades de regantes que podrían verse afectadas por el posible trasvase del Segre al Llobregat que pide la Generalitat catalana "no se oponen" realmente al trasvase, sino que "sólo tratan de presionar para que se hagan las obras que ellos necesitan".

Así lo dijo hoy a Servimedia el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), Andrés del Campo.

Para el presidente de Fenacore, los regantes del Segre "no se niegan al trasvase" que plantea la Generalitat catalana. "Lo que piden es que no se les perjudique, que se hagan las obras que ellos necesitan para tener agua y, sólo luego, se hagan los trasvases", subrayó.

"Los regantes siempre hemos apoyado los trasvases. La posición de las comunidades del Segre es para presionar y que se hagan las obras que ellos necesitan", reiteró Del Campo.

Según datos de Fenacore, los regantes que se abastecen de este afluente del Ebro "tienen sólo agua para días", por lo que "para ellos puede ser vital la pequeña cantidad de agua que se trasvase".

"No se han hecho las obras de regulación que se tenían que haber hecho en la cabecera de la cuenca del Ebro, y resulta que las zonas regables afectadas por este posible trasvase, que son comunidades de regantes muy grandes, están con bastante menos del 50% de la dotación para regar de un año normal", concluyó el presidente de Fenacore.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
F