LOS REGANTES PIDEN AL GOBIERNO ALTERNATIVAS A LA FALTA DE AGUA PARA REGADÍO HASTA QUE SEA POSIBLE UN TRASVASE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Comunidades de Regantes, Fenacore, pidió hoy al Gobierno que busque alternativas a la falta de agua que sigue existiendo para el regadío en la cuenca del Segura hasta que sea posible permitir un trasvase de agua desde la cuenca del Tajo.
El presidente de Fenacore, Andrés del Campo, respondía así a la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros de aprobar un trasvase de agua únicamente para consumo humano.
Del Campo reconoció, en declaraciones a Servimedia, que "por supuesto el abastecimiento es el uso prioritario" y también que las últimas lluvias han aliviado la situación. No obstante, insistió en que "todavía sigue faltando agua".
Por ello, pidió al Ejecutivo que busque la manera de conseguir agua para los agricultores a través de los trasvases intercuencas y las obras de regulación.
"Que se agilicen las obras contempladas en el Plan Hidrológico Nacional de manera que los agricultores puedan tener garantizada el agua para regar". "No podemos estar dependiendo de si va a llover o no va a llover", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
B