LOS REGANTES MURCIANOS PIDEN UN NUEVO TRASVASE DE 38 HECTOMETROS CUBICOS DE AGUA

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente del Sindicato Central de Regantes de la Cuenca del Segura, José Joaquín García Yelo, ha solicitado un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua para el primer trimestre del presente año hidrológico, es decir, entre octubre y diciembre e 1996.

García Yelo explicó que la petición se incluye en la planificación para todo el año hidrológico que la Junta de Gobierno del sindicato concretó anoche y que ya se ha enviado al director general de Obras Hidráulicas del Ministerio de Medio Ambiente, Alberto Escartín.

Los 38 hectómetros cúbicos de agua que ahora se han pedido forman parte de los 300 que el Sindicato Central de Regantes de la Cuenca del Segura tiene previsto solicitar hasta septiembre de 1997.

García Yelo recordó que elpasado mes de septiembre se preveía pedir 30 hectómetros cúbicos de agua, que finalmente, no se solicitaron debido a que las lluvias registradas en esos días en el sureste español "aliviaron la situación de los cultivos".

El dirigente de los regantes explicó que hay excedentes suficientes para trasvasar en la cabecera del Tajo. "Si nosotros actuamos con responsabilidad y ajustamos la demanda a la oferta hay que exigir a los demás que actúen responsablemente", indicó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1996
C