PENSIONES

LOS REGANTES DE LEVANTE NECESITAN "CASI EL TRIPLE" DE AGUA DE LO CONCEDIDO

- Su presidente critica la "contaminación política" del agua, ante el posible recurso de Castilla-La Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

Los regantes del levante habían solicitado cerca del triple de agua del que les ha concedido la Comisión central de explotación del trasvase Tajo-Segura, tras reunirse en Madrid.

Concretamente, la Comisión, presidida por la directora general del Agua, Marta Morén, ha autorizado trasvasar 29,1 hectómetros cúbicos de agua (hm3) en el trimestre abril-mayo- junio para abastecimiento humano, 20 hm3 al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y 60 hm3 para los regantes.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore), Andrés del Campo, consideró "positiva" esta cantidad, pero recordó que los regantes de la zona habían solicitado "casi el triple" de agua de la que se ha concedido.

"De cualquier modo", subrayó que la cantidad aprobada supone "un alivio", porque "salva un poco la situación de la zona, que no ha salido de la sequía".

Pese a rehusar tomar partido ante el posible recurso del Gobierno de Castilla-La Mancha contra el trasvase para regadío ("en temas políticos no entramos"), el presidente de los regantes lamentó "la contaminación política del agua" que, en su opinión, sufre España.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
S