TAJO-SEGURA

LOS REGANTES LAMENTAN QUE NO HAYA AGUA PARA REGADÍO Y RECLAMAN AL MENOS UN POSTERIOR "RIEGO DE SOCORRO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) lamentó hoy la decisión del Gobierno de aprobar un trasvase de agua del Tajo al Segura de tan sólo 38,5 hectómetros cúbicos para el próximo trimestre y que se destinará únicamente para el consumo humano.

Para el secretario general de Fenacore, Juan Valero de la Palma, la cantidad aprobada hoy por el Consejo de Ministros es una medida "muy prudente" teniendo en cuenta las necesidades "urgentes" de regadío.

"Entendemos las dificultades de tomar una decisión dada la escasez de recursos y la situación de sequía que hay, pero lamentamos que finalmente no haya habido ningún volumen de agua para el regadío, porque las necesidades del riego y la situación de la zona necesitaba ese agua con urgencia", aseveró en declaraciones a Servimedia.

Desde Fenacore sí valoran la posibilidad de que el Gobierno decida a lo largo del trimestre y en función de las precipitaciones enviar un denominado "riego de socorro" para atender las necesidades de los regantes.

"Por lo menos sería una solución temporal el poder atender al regadío mediante un riego de socorro", concluyó el secretario general de Fenacore.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2006
B