LOS REGANTES DICEN QUE EL TRASVASE DEL SEGRE SERÍA POSIBLE CON EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) aseguró hoy que la sequía que asuela Cataluña sería "menos grave" si se hubieran ejecutado las obras de regulación en la cabecera del Ebro contempladas en el Plan Hidrológico Nacional.
En un comunicado, el presidente de Fenacore, Andrés del Campo, subrayó que estas obras "habrían permitido menor conflictividad para trasvasar agua del Segre al Llobregat sin perjuicio para la cuenca cedente".
Fenacore insiste en que "la solución" al déficit hídrico existente en España pasa por la realización de obras de regulación y trasvases intercuencas que garanticen el abastecimiento de agua para los distintos usos, pero "no sin limitación ni a cualquier precio", sino garantizando "que exista siempre agua sobrante en la cuenca cedente".
Del Campo recordó que los regantes del Ebro, "que temen no disponer de caudal suficiente para acometer el riego de sus cultivos en esta temporada", votaron en su día a favor del trasvase, "siempre que ejecutaran las denominadas obras de compensación en la cabecera de la cuenca del río Ebro contempladas en el Pacto del Agua de Aragón".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
S