MADRID

"EL REFUGIO" PEDIRÁ A AGUIRRE "QUE QUITE" LOS PERROS DE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DEL METRO

- La Asociación ha denunciado a Metro de Madrid y a las empresas Eulen y Juper por "maltrato animal"

MADRID
SERVIMEDIA

"El Refugio" ha presentado una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla por un presunto delito de maltrato animal contra Metro de Madrid y contra las empresa de seguridad Eulen y la empresa de adiestramiento Juper.

Según Paunero, "hay un supuesto caso de maltrato animal constatado a través de un informe policial y llevamos un año recibiendo numerosas llamadas y avisos del estado en el que se encuentran los perros de Metro de Madrid del que nos hemoshecho eco". "Supuestamente los maltratos son importantes, ya que en el informe se detalla que uno de los perros estaba el pasado 20 de julio con heridas tremendas en el cuello y hay informes veterinarios que lo avalan", por lo que "eso está aportado en el juzgado para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas", añadió el presidente de "El Refugio". Según Paunero, dos empleados de Eulen contaron a El Refugio que los perros sufren un exceso de horas de trabajo, están bajos de peso, trabajan con enfermedades y que Metro no sabe lo que pasa con los perros en sus propias instalaciones.

Por su parte, desde Metro de Madrid señalaron a Servimediaque, cuando llegan los perros, "se ve si están en buenas condiciones, si están en buen estado físico y si están capacitados para su trabajo".

"Tienen un turno de ocho horas, pero, por normativa interna de Metro, tienen que salir a la calle cada dos horas para descansar y para beber agua, cada vigilante lleva en su mochila la documentación del perro y el agua" y "si ve que el perro está cansado o estresado puede sacarlo a la calle más y se cumplen los requisitos", concluyen desde Metro de Madrid.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
J