"EL REFUGIO" INICIA UNA "GIRA CANINA" PARA QUE ALGUNAS PLAYAS TENGAN ZONA DE PERROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación protectora de animales El refugio inicia hoy una "gira canina" de 10 días, con 14 perros, por varias playas españolas de Valencia, Santander, Barcelona y Cadiz para reivindicar la presencia de perros en algunas playas de España.
Según manifestó en rueda de prensa el presidente de esta asociación, Nacho Paunero, "iniciamos una gira canina sin precedentes. Queremos recordar a todos los ayuntamientos que prohiben entrar a los perros en las playas que no tiene ningún sentido esta medida".
"La idea es convencer de que puede haber determinadas playas y que, en determinadas zonas de esas playas, se permita a las personas estar con sus animales", explicó Paunero.
El presidente de El refugio apuntó que "en Europa, está permitido entrar en diferentes sitios públicos con animales, con perros. ¿Por qué en España no? ¿por qué tenemos esa linea intolerante? ¿por qué es capaz de poder entrar un coche de Policía Local en una playa buscando a personas que tienen perros?, eso a mi personalmente me ha ocurrido".
"Debemos de ser tolerantes y buscar una solución. Los 14 perros de esta gira, que son abandonados, lo que quieren es que se les permita entrar en esas playas", alegó Paunero.
En referencia a la posibilidad de que las playas se ensucien con la presencia de los perros, Paunero alegó a la "tenencia responsable" de sus dueños, apuntando que "lógicamente, si una persona va con su perro y hace algo incorrecto en la playa, debería de ser multado".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2008
J