MADRID

EL REFUGIO DENUNCIA EL SACRIFICIO DE MILES DE PERROS Y GATOS EN LA REGIÓN CADA AÑO

- Critica a Esperanza Aguirre por no tener "voluntad política" de reformar la ley de protección animal

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, denunció hoy que en la Comunidad de Madrid se han sacrificado cerca de "seis toneladas" de perros y gatos entre 2006 y 2007 y afirmó que la presidenta de la región, Esperanza Aguirre, no tiene"voluntad política" de reformar la actual ley de protección animal.

Paunero hizo estas declaraciones a la prensa en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional. Tras él, El Refugio escenificó el ahorcamiento de la estatua de un perro y situó varias imágenes de animales muertos introducidos en bolsas de plástico y apiñados en la fosa de un vertedero.

El presidente de El Refugio lamentó que "año tras año va aumentando el número de animales abandonados en nuestra comunidad", mientras Aguirre "no quiere" reformar la ley autonómica de protección animal, que data de 1990.

"Queremos una ley verdaderamente protectora, es decir, con la que no se sacrifiquen los animales que se recogen abandonados, que es lo que se hace ahora", añadió.

Paunero tildó de "tercermundista" que la legislación actual autorice el sacrificio de animales a partir de los 10 días, cuando, agregó, "Esperanza Aguirre dice que quiere protegerlos y que se gasta miles de euros en protección animal".

Como soluciones, Paunero propuso el cambio de legislación, fomentar campañas de esterilización de mascotas y que se cree la figura del Defensor de los Animales. "Tenemos que conseguir que no se abandone ni un solo animal. Para eso hace falta voluntad política", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2009
CAA