REFUGIADOS BOSNIOS ESPERAN CON PREOCUPACION LA CONCLUSION DEL PERIODO DADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL PARA SU ALOJO PROVISIONAL

HUELVA
SERVIMEDIA

Los refugiados procedentes de Bosnia Herzagovina alojados en el albergue juvenil de Punta Umbría (Huelva) aguardan con preocupación la conclusión del periodo de seis meses que facilitó el Gobierno español, para su estanci en nuestro país debido al conflicto bélico que se desarrolla en su lugar de origen, según expresaron algunos de ellos a Servimedia.

Ese periodo de acogida, que para los refugiados de Punta Umbría termina el próximo día 17 de este mes, ha provocado que los afectados, de diversas edades, estén pensando en conseguir un medio de subsistencia económica en España, una vez que la Administración competente pueda facilitar su permanencia en este país.

Los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque y Punta Umbríaya han mostrado su apoyo a los ciudadanos bosnios que deseen no regresar a su país e intergrarse plenamente en la sociedad onubense.

Esas corporaciones habilitaron viviendas para que los refugiados puedan continuar residiendo en esta provincia en tanto alcanzan un medio de apoyo económico.

Los refugiados bosnios, en total de 21 entre niños y adultos, han recibido asistencia de diversa índole durante los seis meses que se van a cumplir desde que fuesen alojados en el albergue juvenil de Punta Umbra.

Algunos de esos refugiados han conseguido incluso aprender a hablar el castellano o, al menos, a "defenderse" a la hora de establecer un diálogo con españoles.

Cientos de personas han visitado a los refugiados bosnios que, en su mayoría, confían en poder tener "mínimas garantías" en las próximas semanas sobre cual va a ser su futuro a partir del próximo día 17.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1993
L