REFUERZOS DE HUELVA Y GRANADA SE SUMAN A LAS LABORES DE EXTINCION DEL FUEGO DE SIERRA CABRERA, EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Especialistas de la Brigada contra Incendios Forestales (BRIF) procedentes de Huelva y Granada se han incorporado a los trabajos de extinción del fuego que asola sierra Cabrera desde el pasado miércoles, en los municipios almerienses de Mojácar y Turre, según informaon a Servimedia fuentes del Infoca.
El viento ha favorecido la propagación de las llamas que han arrasado más de 1.600 hectáreas de matorral y, según el alcalde de Turre, Francisco Sánchez, ha destrozado seis chalets y una granja agrícola.
La virulencia del fuego obligó al desalojo de unas 500 personas que ya van regresando progresivamente a sus cortijos y viviendas de vacaciones, según se va alejando el peligro, especialmente en el paraje de Gata y en la urbanización de La Parata.
Por otra arte, ha quedado controlado el incendio declarado el pasado martes por la noche en el parque natural de Sierra Nevada, dentro de la provincia de Almería, y que ha arrasado unas 600 hectáreas de pinos y encinas en los municipios de Abla, Ohanes y Abrucena.
Unas 300 personas, entre soldados de la base de Viator y personal del Infoca permanecen en la zona realizando labores de saneado y refrescado del terreno. Estos dos incendios y los sofocados de Adra y Alhama han quemado una superficie total de 3.000 ectáreas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
C