REFRMA LABORAL. MENDEZ CREE POSIBLE EL ACUERDO ENTRE EMPRESARIOS Y SINDICATOS Y PIDE A AZNAR QUE NO PRESIONE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy convencido de que empresarios y sindicatos pueden llegar a un acuerdo en las negociaciones que mantienen sobre el mercado laboral, e indicó que las presiones del Gobierno a este respecto son perjudiciales.
Méndez afirmó en declaraciones a RNE que la búsqueda de medidas para reducir la precariedad y generr empleo estable es "compleja y difícil", pero dijo que "hay elementos que permiten en cierta medida apuntar en el sentido de que se puede producir un acercamiento y acuerdo entre la patronal y sindicatos".
Según Méndez, es "absolutamente inconveniente e innecesario y perjudicial, y así se lo hemos manifestado al presidente del Gobierno, que el Ejecutivo siga machaconamente insistiendo en un propósito de actuar de una manera unilateral en nuestra normativa laboral".
El líder ugetista dijo que "es no es bueno para el proceso de negociación" y advirtió al Ejecutivo que si actúa de esa manera sólo conseguirá "degradar aún más nuestro mercado laboral, incrementar la precariedad en el empleo y generar crispación. Ese es el peor de los caminos".
Méndez se preguntó si el Gobierno pretende con este tipo de manifestaciones "enviar un mensaje a los mercados financieros" o "intentar contentar políticamente a los empresarios". Agregó que, "si lo que se pretende de verdad es contribuir de una manera resposable a la generación de empleo y la reducción de la precariedad, que se nos deje a los empresarios y sindicatos negociar".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
NLV