REFORZARAN LOS CIMIENTOS DE LAS FINCAS AFECTADAS POR EL HUNDIMIENTO DE UN APARCAMIENTO DE ARGANZUELA

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa ornier, encargada de la construcción del aparcamiento para residentes de la calle Guillermo de Osma, en el distrito de Arganzuela, donde el pasado 27 de febrero hubo un hundimiento que causó dos heridos y provocó el desalojo de 140 familias, costeará las obras de refuerzo de las cimentaciones de los inmuebles afectados.

Esta decisión se produjo tras una reunión mantenida por el concejal del distrito, Clemente Torres, con técnicos del área de Circulación, responsables de Dornier y el representante de ls vecinos, el catedrático de la Escuela de Ingenieros, José María Rodríguez Ortíz.

Los asistentes acordaron recalzar las fincas de los números 21, 23 y 25 de la calle Guillermo de Osma y sanear las galerías de servicios.

También serán construidos diversos pozos con el objeto de controlar el nivel de agua, ya que la zona es proclive a las filtraciones procedentes de corrientes subterráneas.

Según el Ayuntamiento, todos los gastos serán asumidos por la empresa constructora del aparcamiento y, unque no han sido evaluados, "se pueden considerar muy elevados".

Una vez terminadas estas operaciones, y con arreglo a los planes ya aprobados, continuará la construcción del aparcamiento, que será consolidada con la proyectada cimentación de las viviendas.

Clemente Torres puso de manifiesto que, de esta forma, "se ha salido del grado de provisionalidad en que se encontraban las obras, y se normalizará la vida de los vecinos, que estaban intranquilos e impacientes".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M