REFORMAS LEGALES. LA FRANCISCO DE VIORIA PIDE PRUDENCIA A LA HORA DE TIPIFICAR COMO DELITO LAS CONTRAMANIFESTACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, María Tardón, mostró hoy su satisfacción por las medidas legales acordadas en la reunión de ayer del Pacto de Madrid, aunque aconsejó prudencia a la hora de tipificar como delito las contramanifestaciones.

En declaraciones a Servimedia, Tardón consideró positivas estas reformas, aunque señaló que la tipificación como delito de as contramanifestaciones es un aspecto muy complejo y difícil de articular.

Explicó que en realidad una contramanifestación ya es un delito contra el derecho de reunión y manifestación tipificado en el Código Penal, pero matizó que el problema puede surgir al intentar condenar a alguien por impedir el ejercicio de un derecho fundamental a otra persona, ya que el contramanifestante podría alegar a su vez que estaba ejerciendo el suyo propio.

Por tanto, la portavoz de la Francisco de Vitoria dijo qe dicho aspecto debe afrontarse con la necesaria prudencia para conjugar ese tipo de delitos con el ejercicio de un derecho fundamental.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
J