REFORMA SENADO. UPN TILDA DE IMPRUDENTE A FRAGA Y LE PIDE QUE NO ABRA DEBATES "ABSURDOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general e Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, advirtió hoy al presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, de que cuestiones como la reforma constitucional deben abordarse con "más prudencia", porque se corre el riesgo de abrir "un debate absurdo o estéril" en un momento no adecuado.

En declaraciones a Servimedia, Catalán señaló que la propuesta de Fraga de modificar la Constitución para hacer del Senado una cámara de representación territorial "no es constructiva, no soluciona ningún problem" y no deja de ser un "globo sonda" que abre la puerta a otras reformas de la Carta Magna.

"Hay que ser más serio", agregó, "no de debe jugar con intereses partidistas", con los que, a su juicio, sólo se da pie a otros partidos para que se apunten a esta reivindicación y la utilicen para sus propios intereses partidarios.

En cuanto a la propuesta en sí, indicó que no habría problema para, "en un momento determinado, modificar la Constitución para adaptarla a una serie de planteamientos, siempre qe haya un consenso amplio, sobre todo de las fuerzas mayoritarias, pero antes de llegar a eso me da la impresión de que hay otros mecanismos que podrían hacerlo más rápido".

"Habría que valorar", recalcó, "si es imprescindible modificar la Constitución para que el Senado sea una verdadera Cámara de representación territorial, se pueden buscar fórmulas a la hora de abordar esta cuestión". "Es importante ver en qué momento preciso se plantean las cosas, y el actual no es un buen momento para modificar l Constitución", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
PAI