REFORMA SENADO. EL EX PRESIDENTE BARRERO DEFIENDE UNA REFORMA MINIMA DE LA CONSTITUCION PARA MEJORAR EL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Senado Juan Ignacio Barrero aseguró hoy que es necesario introducir cambios en la Cámara Alta para mejorar su funcionamiento, y aseguró que para conseguirlo no hay que descartar un modificación "leve" de la Constitución, que no afecte en ningún caso al modelo de Estado.
En declaraciones a Servimedia, Barrro opinó que la modificación de la Constitución no podría afectar "en ningún caso" al Título VIII de la Carta Magna, referido a la Organización Territorial de España, y sí a algunos aspectos del Título III, que trata sobre las Cortes Generales.
A su juicio, se trataría de una variación "muy leve" y en "algún artículo concreto" del texto constitucional, pero que no afectase al modelo de Estado, puesto que "ni es momento ni es adecuado".
Barrero hizo estas manifestaciones en relación con la defensaque el presidente gallego, Manuel Fraga, ha realizado de una "reforma parcial" de la Carta Magna para conseguir que el Senado sea un verdadero órgano de representación de las comunidades.
En este sentido, el ex presidente de la Cámara Alta explicó que la reforma de la institución que dirigió "está en marcha" y se inició la pasada legislatura, donde los partidos hablaron de las funciones que podría de tener o de su composición.
A su juicio, estos cambios son necesarios porque "el estado de las autnomías se ha desarrollado mucho y espléndidamente, y el Senado se ha quedado anquilosado como hace veinte años". "Indudablemente, hay que adaptar el Senado a la nueva situación de las comunidades autónomas", remarcó.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2002
NBC