REFORMA SELECTIVIDAD. EL SINDICATO LIBRE DE ESTUDIANTES PIDE QUE EL EXAMEN CUENTE MENOS QUE LA MEDIA DE BACHILLERATO

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Independiente Libre de Estudiantes (SILES) ha pedido que la reforma de la Selectividad, planteada por varios grupos políticos, dé prioridad a las calificaciones obteidas en el Bachillerato sobre el examen de acceso a la Universidad.

Sobre el sistema de calificación, el sindicato estudiantil ha defendido que "se dé más relevancia al trabajo realizado durante años en el Bachillerato o Educación Secundaria Obligatoria que a unos días de exámenes donde el alumnado se la juega todo a una carta".

Por ello, SILES ha reivindicado que el examen de Selectividad tenga un valor inferior al 50 por ciento de la puntuación final del acceso a la Universidad.

Asimismo, a propuesto que para asegurar "la objetividad de las pruebas de acceso a la Universidad, se disponga, como en algunos países de la Unión Europea, como Bélgica, que los exámenes sean corregidos en dos ocasiones por personas diferentes por cada asignatura y la nota final sea la media de ambas correcciones. Si entre ambas notas hubiera una gran disparidad, entonces se procedería a una tercera y definitiva corrección".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1995
F