REFORMA PARO. IU CREE QUE EL GOBIERNO QUIERE IMPONER UN "MODELO LABORAL BASURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de propiciar "un modelo laoral basura" con la reforma de la protección por desempleo, amparándose en los acuerdos adoptados en la Cumbre de Barcelona, que le sirven "para emprender una huida hacia adelante en materia conservadora".
Llamazares dijo a Servimedia que el Gobierno, "lejos de potenciar un mercado laboral en el que aumente el número de trabajadores fijos y con salarios dignos, acepta la precarización del empleo y salarios bajos".
Las intenciones del Gobierno de complementar los salarios a los perceptores de presaciones que acepten un empleo "invitan a los ciudadanos a aceptar un modelo laboral basura".
A su juicio, el Ejecutivo debería proponer una reforma laboral que "dignificara el trabajo y el salario de forma directa, sin ayudas indirectas" mediante beneficios fiscales, subvenciones directas o complementos a la movilidad geográfica.
Llamazares considera "injusto" que el Gobierno quiera transmitir la imagen de que los problemas del sistema de protección la tienen los desempleados, ya que "generalment el cobro de las ayudas no se agota".
En opinión del coordinador general de IU, el Gobierno "quiere implantar una reforma impuesta y no negociada con los sindicatos", CCOO y UGT.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2002
J