REFORMA PAC. CCOO PIDE QUE SE GARANTICE EL EMPLEO DEL CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Agroalimentaria de CCOO exigió hoy la necesidad de considerar y garantizar, en la reforma de la Política Agraria Comun (PAC) el empleo de los trabajadores del campo como una condición obligatoria y prioritaria para todos los estados miembros.
El sindicato qu lidera José María Fidalgo exigió a la Comisión que refuerce y otorgue un papel central al mantenimiento y a la creación de empleo de calidad. CCOO considera que, al igual que se deben defender las rentas dignas para los agricultores, también deben comprometerse las administraciones al cumplimiento de toda la legislación comunitaria.
En este sentido, para la organización sindical es fundamental que todos los condicionantes se plasmen en la diferente legislación comunitaria con carácter obligatorio par todos los Estados de la Unión Europea (UE) "para mejorar así las condiciones de vida y de trabajo de los más de seis millones de trabajadores asalariados por cuenta ajena que trabajan en las explotaciones agrarias e industrias de transformación de los países miembros".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
D