REFORMA LABORAL. ZAPATERO CARGA CONTRA ARENAS POR ACUSARLE DE PROMOVER LA HUELGA GENERAL

MERIDA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió hoy cotra los dirigentes del PP, especialmente contra Javier Arenas, por acusarle de promover una huelga general contra el Gobierno. "Debe medir sus palabras", dijo.

"Esta es una de las cosas que más me han indignado de las que he oído al Gobierno desde que arrancó la legislatura, porque es tan incierto y tan cobarde echar la culpa a otros cuando algo no sale bien... es una demostración de la falta de asunción de responsabilidad que me parece inaceptable. El señor Arenas debe medir sus palabras", dijo Zapatro, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, en Mérida.

El líder socialista expresó su respeto por la autonomía de los sindicatos para decretar la protesta que consideren oportuna contra la reforma laboral del Gobierno, pero precisó que su partido ha sido siempre más partidario de los acuerdos que de las huelgas.

"El PSOE respetó una que se le hizo siendo Gobierno. No voy a recordar lo que decía entonces el PP, pero lo que sí le digo con claidad es que me parece intolerable, inasumible, y una desfachatez falaz, eso que dicen de que el PSOE alentaba cualquier tipo de posición sindical. Es una pura y burda mentira, y si quieren ahora justificar su fracaso en el acuerdo social mirando a los socialistas, les digo que no lo vamos a aceptar", advirtió.

Rodríguez Zapatero explicó, tras esta respuesta al PP, que la Comisión Ejecutiva ha dado ya su visto bueno a una enmienda de totalidad con texto alternativo que los socialistas defenderán en conra del proyecto "regresivo" del Gobierno.

En este punto, el líder socialista pidió al Ejecutivo que vuelva a reunirse con los agentes sociales para escuchar su voz y tenerla en cuenta durante la tramitación parlamentaria del texto.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2001
CLC